DIETA PARA BAJAR TRIGLICERIDOS Herbalife

12 07 2009

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ORGANIZACIÓN “DR HERBALIFE GUATEMALA”

ASESORÍA MEDICO-NUTRICIONAL ESPECIALIZADA

Herbalife Internacional.

 

 

CONSEJOS EN LA DIETA PARA BAJAR

NIVELES DE TRIGLICERIDOS EN SANGRE

 

Los triglicéridos son unos compuestos grasos presentes en el torrente sanguíneo, y que se acumulan en el tejido graso. Las personas que tienen una alta concentración de triglicéridos tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Los triglicéridos son un enemigo silencioso, casi no producen síntomas, recién se manifiestan a través de una pancreatitis aguda o de una enfermedad cardiaca.

Alimentos permitidos (todos los días)

  • harinas, *pan, cereales, *arroz (mejor integrales), maíz, *pastas, galletas integrales.
  • Todas las frutas y verduras. Las legumbres son especialmente recomendadas.
  • Nueces, ciruelas pasas, albaricoques, dátiles, pipas de girasol sin sal.
  • Leche descremada, yogurt y productos elaborados con leche descremada, clara de huevo, flanes sin huevo.
  • Pescado blanco y *azul, *atún en lata, salmón ahumado, marisco bivalvo (mejillones, almejas, chirlas, ostras,…).
  • Aceites de oliva.
  • *Mermeladas, *miel, *azúcar, repostería casera: sorbetes (helados), tartas y pasteles (preparados con leche descremada y margarina).
  • Agua mineral, *zumos naturales, infusiones, café y té (3 al día), y vinos (2 al día).
  • Pimienta, mostaza, hierbas, sofritos, vinagre, alioli.

Alimentos de consumo moderado (de 2 a 3 veces por semana)

  • Cereales con azúcar.
  • *Pasta italiana con huevo y *bollería y galletas preparadas con aceite de oliva o de semilla.
  • *aceitunas, *aguacates, *papas fritas en Aceite de Oliva o de semilla.
  • Almendras, castañas, avellanas, cacahuetes.
  • Huevo entero (3 por semana)
  • Queso fresco o con bajo contenido graso, requesón.  Leche y yogur semidescremado.
  • Bacalao salado, *sardinas y caballa en lata (en aceite de oliva), calamares, gambas, langostinos, cangrejos (marisco).
  • Ternera, buey, vaca, cerdo, caballo, cordero (partes magras), jamón serrano (partes magras), salchichas de pollo o ternera.
  • Conejo, pollo y pavo sin piel y venado.
  • Aceites de semillas (girasol, maíz, etc.) y margarina vegetal (sin ácidos grasos trans).
  • Caramelos, flan sin huevo, frutas en almíbar, turrón, mazapán, bizcochos caseros y dulces hechos con aceite de oliva o semilla.
  • Bebidas y refrescos ligeras sin azúcar.
  • Mayonesa y besamel.

Alimentos desaconsejados (cómelos muy pocas veces)

  • Bollería, croissant, ensaimadas, magdalenas, donas, galletas y bollería industrial preparada con grasas no recomendables.
  • Papas chips o papas o verduras fritas en aceites inadecuados. Coco.
  • Manís salados, coco y pipas de girasol saladas.
  • Leche entera, nata, crema, flanes de huevo, quesos duros y cremosos.
  • Huevos de pescado, pescado frito en aceite o grasas no recomendadas, mojama.
  • Embutidos, tocino, hamburguesas, salchichas, patés, vísceras, despojos.
  • Ganso, pato.
  • Mantequilla, margarinas sólidas, manteca de cerdo, unto, tocino, sebo, aceites de palma y de coco.
  • Chocolates y pasteles.
  • Postres con leche entera, huevo y nata o mantequilla. Tartas comerciales.
  • Bebidas ligeras azucaradas, sopas de sobre o lata.
  • Salsas hechas con mantequilla, margarina, leche entera y grasas animales (huevo y/o grasa de cerdo).

(*) Debido a su alto contenido calórico, limita el consumo de estos alimentos si tienes sobrepeso.

Puedes modificar esta dieta si sufres de diabetes, hiperuricemia o hipertensión.

Las grasas saturadas que se producen en el organismo a partir de otros ácidos grasos. Cuando se producen en exceso existe hipertrigliceridemia, y si ésta no es tratada a tiempo, puede llevar a una ateroesclerosis y a una posible afección cardiaca.

¿Cuál es el valor normal de triglicéridos?

Se considera que el valor normal de triglicéridos es de hasta 150 mg/dl. Cuando este valor se supera, se puede decir que se está produciendo una hipertrigliceridemia.

Causas de la hipertrigliceridemia:

  • Causas genéticas: Hipertrigliceridemias familiares, en donde los valores de triglicéridos pueden estar por encima de 300 a 500 mg/dl.
  • Causas alimentarias: Una inadecuada alimentación en base a grasas y proteínas, sin fibra puede llevar a elevar los niveles de triglicéridos.
  • Sobrepeso u obesidad: El exceso de peso puede llevar a un aumento de los triglicéridos en sangre.
  • Falta de actividad física: Si bien ésta no es una causa excluyente, la falta de ejercicio físico unido a otros factores puede ayudar a la elevación de triglicéridos.
  • Cigarrillo: El hábito de fumar es perjudicial y ayuda a aumentar los niveles de triglicéridos en sangre.

Además de la medicación que pueda prescribir el médico, es esencial realizar una dieta para bajar los triglicéridos altos, en esta dieta se incluirán alimentos que ayudarán al tratamiento de la hipertrigliceridemia.

En términos generales la dieta para bajar triglicéridos altos deberá ser:

  • Baja en calorías si estuvieses en sobrepeso.
  • Reducida en grasas saturadas.
  • Normo proteica.
  • Reducida en productos elaborados a base de hidratos de carbono simples.
  • Alta en contenido de fibra.
  • Sin alcohol.

En forma detallada podemos decir que la fórmula desarrollada de dicha dieta sería:

  • Lácteos: Descremados. No mantequilla. Margarina sólo la que es adicionada con omega 3 y 6.
  • Huevo: Clara todos los días. Yema sólo 3 veces en la semana.
  • Carnes: Preferentemente pescados de mar, pechuga de pollo, dejando para sólo dos días en la semana el consumo de carne de ternera desgrasada. Las carnes deben ser cocidas a la plancha, parrilla u horno, sin aceite.
  • Vegetales: Todos, preferentemente crudos.
  • Frutas: Todas, preferentemente crudas y con cáscara. Evitar el coco.
  • Cereales: Integrales, avena arrollada, germen de trigo, arroz integral, salvado de trigo, etc., son muy útiles para ayudar a descender los triglicéridos, ya que su alto contenido en fibra arrastra y elimina el exceso de lípidos.
  • Dulces: Evitarlos, sólo dulces o mermeladas dietéticas. No amasados de pastelerías, cremas, tortas, budines dulces, caramelos o chucherías, chocolates, etc.
  • Bebidas: Agua, zumos y licuados de frutas. No alcohol. No gaseosas regulares.
  • Infusiones: Evitar el café. Existen  hierbas medicinales que ayudan a bajar los triglicéridos como el Té verde que se encuentra en nuestros productos Herbalife, aso como el te blanco y rojo.
  • Condimentos: Es común que si tienes los triglicéridos altos, puedas tener un poco la tensión arterial elevada, de ser así cuida la sal en tus comidas, sólo agrega la sal una vez que esté cocido el alimento.

Estos alimentos para el tratamiento de la hipertrigliceridemia deben acompañarse de:

  • Actividad física aeróbica periódica.
  • Dejar de fumar.
  • No beber alcohol.
  • Medicamentos para bajar los triglicéridos.

Estas recomendaciones debes tenerlas en cuenta, no sólo para bajar los niveles altos de triglicéridos, sino también para mejorar tu calidad de vida 

 

Lo invitamos a visitar nuestra página

http://drherbalife.wordpress.com

Comuníquese con nosotros a:

drherbalife.guate@gmail.com

(502)  51699328

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4 respuestas

19 07 2009
Miguel angel escudero miguel

Muy buenas doctor, si es posible necesitaria un menu alimenticio para bajar los trigliceridos, tengo 45 años y doy 680 de maximo
Att : Miguel.

13 09 2009
juan carlos

Hola saludos: quee s lo mas recomendable cuandos e tiene varios valores altos¿? trigliceridos (510), colesterol (300), acido urico y otras cosillas que no recuerdo.. Les agradeceria su colaboracion y ayuda

20 08 2010
LUCHO ARIAS

TENGO 271 mg/dl de TRIGLICERIDOS, tengo 15 kilos demás, deporte los sábados, como lo que me sirven, de ahora en adelante tendre más cuidado al comer, puedo vivir sin alcohol y cigarros.
Gracias por la información, creo que el resto depende de mi. Gracias

30 09 2010
Nancy

Tengo casi 52 años, 10 kilos de mas (empezando con la menopausia) y los triglicéridos en 735, hago pilates dos veces x semana y pileta tambien dos veces en la semana, que me recomienda es urgente por favor

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