NUTRICION CELULAR Guatemala I

9 05 2009

 

piramide_nutricional

Hoy quiero explicarle, de una manera sencilla y práctica lo que es la NUTRICION CELULAR.

 

Cada persona necesita diariamente tres MACRONUTRIENTES o Fuentes nutricionales de donde obtenemos nuestros micro nutrientes. Ejemplo: AZUCARES, o sea los CARBOHIDRATOS como la papa, miel, pasteles, pastas, arroces, frijoles. Etc. Que de ahí obtenemos CARBONO, HIDROGENO Y OXIGENO. Buenas fuentes de energía.

 

Pero también necesitamos GRASAS, la podemos obtener de los aceites, carnes, lácteos, etc. Porque de ahí obtenemos ACIDOS GRASOS.

 

Y por último pero esencial LAS PROTEINAS, en las carnes, huevo, cereales, lácteos, algunos vegetales, etc. De acá obtendremos los AMINOACIDOS.

 

Cada uno de estos MICRONUTRIENTES tiene funciones diferentes y esenciales para el perfecto funcionamiento de nuestro organismo, lo que llamamos METABOLISMO.

 

Como bien lo dije los CARBOHIDRATOS aportan la principal fuente de energía, LAS GRASAS ácidos grasos para funciones hormonales, nerviosas y digestivas, y las PROTEINAS como principal aporte la regeneración, reestructuración y mantenimiento de todos los tejidos.

 

Pero bueno, en una dieta normal de promedio 2000 calorías diarias, lo ideal es que en porcentajes sea: 

 

 

 

GRASAS

 

 

20%

 

 

 

CARBOHIDRATOS

 

 

 

 

 

 

40%

 

 

 

PROTEINAS

 

 

 

 

 

40%

  

 

Pero en nuestra dieta guatemalteca y latinoamericana, los porcentajes son diferentes, y los alimentos que ingerimos muchas veces superamos las 2000 calorías, sin actividad física que compense este exceso. Los porcentajes frecuentemente son:

 

 

 

 

GRASAS

 

 

 

 

 

 

40%

 

 

 

 

CARBOHIDRATOS

 

 

 

 

 

 

 

50%

 

PROTEINAS

 

 

10%

 

 

 

         Lo que hace, que nuestro organismo no funcione adecuadamente, estemos muchas veces cansados, desanimados, agotados, y con hambre. COMO ASI? Como puedo tener hambre si como de más? Fácil. No comes en porcentajes que tu cuerpo necesita, y el problema radica en que el organismo utiliza el 20% de grasa y el 40% de carbohidratos, pero lo que comemos en exceso lo deposita en el tejido graso para cuando se necesite. Y esto se convierte en????????????? SOBRE PESO u OBESIDAD.

 

ESPERE EL SIGUIENTE ARTICULO, DONDE DESCRIBIRE LAS CONSECUENCIAS DE ESTE DESEQUILIBRIO NUTRICIONAL, EL PORQUE DE TENER HAMBRE A PESAR DE COMER EN GRAN CANTIDAD, QUE LE PASA A LOS TEJIDOS CUANDO APORTAMOS TAN POCA PROTEINA A LA DIETA.

LE RECORDAMOS QUE SI DESEA ASESORIA NUTRICIONAL Y VIVE EN GUATEMALA PUEDE CONTACTARNOS A drherbalife.guate@gmail.com

 

ORGANIZACION DOCTOR HERBALIFE GUATEMALA 

ASESORIA NUTRICIONAL

DISTRIBUIDOR HERBALIFE


Acciones

Information

One response

11 05 2009
edmundo buñay menoscal

estimado amigo soy medico y actualmente pertenesco al equipo del mundo tengo recien 3 meses ejerciendo la actividad, me gustaria saber mas sobre su programas médicos herbalife, ya que yo estoy haciendo una actividad parecida y desearia poder obtener mas comunicacion y asesoria para aprovechar su experiencia
gustoso de obtener una respuesta les deseo exitos
atte
edmundo buñay m
reg 3300

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: