FATIGA CRONICA

22 05 2009

 

cansado

Doctor: no se porque  pero paso todo el día con sueño, y pereza. al final de la mañana no tengo deseos de seguir con mi labor, espero todo el día para poder llegar a dormir, y cuando amanezco siento como que me faltaran horas de sueño. Que tengo Doctor?

CUANTAS VECES NO HEMOS ESCUCHADO DE ALGUNA PERSONA RELATOS SIMILARES. JOVENES O ADULTOS, QUE CON LAS TAREAS COTIDIANAS PERCIBEN EN SU ORGANISMO UN AGOTAMIENTO EXTREMO, DESEOS DE ESTAR SENTADOS O DURMIENDO. Y SIEMPRE SE VIVEN QUEJANDO QUE NO DUERMEN LO SUFICIENTE.

Todo esto es conocido como el

 SINDROME DE FATIGA CRONICA

 

getImage

Queremos de esta manera ayudarle a conocer su padecimiento, pero principalmente mostrarle una manera de resolverlo, y sobre todo con BIENESTAR.

ANTES DE EXPLICAR EL SINDROME, LE PEDIMOS QYE SE AUTOEVALUE CONTESTANDO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS. SI EN DADO CASO LA MAYORIA SON AFIRMATIVAS, AMIGO O AMIGA USTED PADECE DE FATIGA CRONICA Y NOSOTROS PODEMOS AYUDARLO A RESOLVERLA.

1. Tiene usted una fatiga que antes no tenía y que leduramás de 6 meses?

2. Esta fatiga afecta de forma importante su vida y capacidad para realizar sus tareas diarias?

3. Ha acudido usted a un Médico para que le descarte otras enfermedades que pueden ser causa de su fatiga?

4. Ha padecido de: Nódulos linfáticos, dolor de garganta,  dolores de cabeza, dolor de articulaciones, dolores musculares,  insomnio, transtornos de memoria, concentración, malestar o fatiga post esfuezo, mala digestión.

5. Las personas cercanas a usted le han dicho que lo ven enfermo?

0cf694a0

¿Cómo puedo saber si tengo síndrome de fatiga crónica?

Si usted responde “sí” a cualquiera de las siguientes preguntas, usted puede tener síndrome de fatiga crónica (CFS o “Chronic Fatigue Syndrome”), que también lleva el nombre de síndrome de disfunción inmune de fatiga crónica (CFIDS o “Chronic Fatigue Immune Dysfunction Syndrome”).
  • ¿Alguna vez se ha sentido cansado (fatigado) por largos períodos de tiempo–más de 6 meses–aunque esté descansando lo suficiente y no esté trabajando muy duro?
  • ¿Alguna vez el doctor no le ha podido encontrar la causa para alguna enfermedad o síntomas?
  • ¿Hace usted menos de 1/2 de lo que lograba hacer antes, porque se siente cansado?
  • ¿Ha tenido usted problemas recurrentes o persistentes por 6 meses o más con 4 o más de las indicaciones o síntomas mencionados abajo?
    • Dolor de garganta
    • Nódulos linfáticos adoloridos o sensibles en el cuello o las axilas
    • Dolor inexplicable en los músculos
    • Dolor que se mueve de articulación a articulación pero que no incluye enrojecimiento o hinchazón
    • Dolores de cabeza muy diferentes a los que sufre usualmente, o dolores que hacen que toda la cabeza le duela
    • Problemas con la memoria corta o su concentración
    • Sentirse cansado por más de 24 horas después de hacer ejercicio, que antes no le molestaba en nada hacer.
    • Problemas durmiendo
Las personas con CFS también pueden tener otros síntomas.

¿Cuáles son las causas del síndrome de fatiga crónica?

Nadie está seguro acerca de las causas de CFS. Los síntomas pueden ser causados por un sistema de inmunidad que no está trabajando muy bien. O puede ser causado por algún tipo de virus. Los estudiosos están tratando de buscar la causa de CFS.

¿Cómo se trata el síndrome de fatiga crónica?

El primer paso es tratar de encontrar la causa médica de su fatiga. Su doctor probablemente querrá revisar sus síntomas e historia médica, y hacerle un examen físico.

¿Cómo puedo ayudarme?

  • Mantenga un diario identificando las horas en que sentía más energía. Planee sus actividades para estas horas.
  • Mantenga un nivel de actividad y ejercicio que esté en acuerdo con sus habilidades. Su doctor puede ayudarle a hacer un plan de ejercicio para mantener su fuerza a cualquier nivel que sea posible. El ejercicio puede ayudar al cuerpo y a la mente.
  • Permítase reconocer y expresar sus sentimientos, tal como la tristeza, enojo y frustración. Usted necesita lamentar la energía que ha perdido.
  • Pida ayuda y apoyo de sus familiares y amigos. Busque apoyo en grupos y consejería en su comunidad. Su doctor es otro recurso importante de ayuda. El apoyo emocional es importante en tolerar un problema de salud crónico.
  • Si su memoria y concentración sufren los efectos del síndrome de fatiga crónica, mantenga una lista y haga notas para acordarse de cosas importantes. También, dése tiempo para hacer cosas que toman concentración. Hay medicinas que pueden ayudarlo a dormir mejor, lo que puede mejorar la concentración y la memoria.

¿Cómo puede ayudar mi médico?

Su doctor puede trabajar con usted para proveer alivio de algunos síntomas y ayudarle a encontrar maneras de tolerar los cambios que el CFS hace en su vida diaria. La fatiga crónica lo afecta físicamente, emocionalmente y socialmente. Cuando hace frente a estos factores, usted tiene la mejor posibilidad de ajustarse a su enfermedad y sentirse más satisfecha con su vida.
TIENE ALGO QUE VER LA NUTRICION
Esta es la causa principal de este Sindrome, la inadecuada nutrición. Principiando por los excesos y las deficiencias. La mayoría estamos a costumbrados a comer mal, y creemos que es la única manera de alimentarnos.
Pero si usted tuviera una correcta, adecuada, óptima y eficaz nutrición, le aseguramos que en menos de 15 días podría iniciar a sentir una mejoría increible.
Este tipo de nutrición se puede obtener hoy en día y muchos ya están utilizandola y sintiendose mejor. Tanto jóvenes como adultos.
 Este tipo de nutrición puede alcanzarla si utiliza nuestros productos  HERBALIFE.
Para poder iniciar un programa lo antes posible debe contactar a alguno de nuestros asesores nutricionales para que le evaluen y de acuerdo a sus condiciones fisiologicas, poder ofrecer el más eficiente y efectivo programa nutricional del siglo XXI

NRG

NRG – Te

El Te NRG te proporciona los beneficios de una de las hierbas naturales más estimulantes. Herbalife ha tomado la altas propriedades estimulantes del guaraná en NRG, para ayudar a combatir el cansancio y dar un impulso durante el día. Excelente para un estilo de vida ocupado que te ayudará a mentenerte en ‘lo alto’.

Padeces fatiga o tienes cansancio físico?
Si se reduce el consumo de calorías, esto puede causar estragos en tus niveles de energía lo que provoca episodios de cansancio físico. El guaraná puede ayudarte dándote un impulso, que se obsorbe fácilmente y se pone a trabajar rápidamente.

Por qué el guaraná es un buen sustituto del café?
Contine una forma más suave de cafeína y es más ligero para el sistema digestivo, pero todavía proporciona un efecto estimulante estupendo.

Qué beneficios aporta el guaraná?
Como cuando se bebe café, el sistema absorbe los componentes herbales rápidamente, así que en media hora sentirás la diferencia.

Cuándo debería tomar guaraná?
Puedes tomer hasta cuatro tazas de guaraná al día (pero evita tomárlas durante la tarde, a no ser que particularmente quieras estar levantado hasta tarde). Tómalos con agua en lugar de beber el café de media mañana o media tarde, para conseguir el máximo beneficio.

Tienes bajones a media tarde?
Si eres una de esas personas que padecen concentración confusa a media tarde (entre la comida y la cena), intenta tomar tabletas de guaraná y beneficiarte del efecto de la planta natural.

Características principales :

  • Cada cucharadita de te contiene 800mg aproximadamente de guaraná cultivado organicamente.
  • Cada tableta contiene 32g aproximadamente de una forma eficaz de cafeína, similar a la cantidad que encuentra en media taza de café.
  • El guaraná es más ligero para el sistema digestivo que otras formas de cafeína, y se prefiere por muchas como una alternativa al café.
  • Apropiado y fácil de usar.

Escribanos al 

drherbalife.guate@gmail.com

Será un gusto atenderle y ayudarle a vivir mejor!!

box

Si tiene usted CFS, una buena relación con su médico ayuda mucho. Esta relación es la clave que puede ayudarlo a sentirse menos frustrado.

Su doctor también querrá hacerle pruebas de sangre, pero los exámenes de lab raras veces ayudan en estos casos. Algunos síntomas, como los dolores musculares, problemas al dormir, ansiedad y depresión, se pueden tratar con medicamentos. La medicina tiene la intensión única de reducir sus síntomas y permitir que viva más activo, pero no curará la fatiga. Hasta ahora, no hay medicina que cura el síndrome por completo, pero la mayoría de pacientes se mejoran con el tiempo.


Acciones

Information

One response

5 10 2010
Edwin Panama

Buenas noche:

Tengo una pregunta:
Estamos con mi esposa leyendo en Internet sobre los síntomas del Síndrome de Fatiga Crónica, los síntomas que describen sobre la fatiga crónica son los que ella presenta:
Favor alguien me puede ayudar con algún médico en Guatemala o algún tratamiento que ella pueda hacer
Hay curación para esta enfermedad?

Gracias de antemano a sus respuestas o comentarios.

saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: