MAL HUMOR Y NUTRICION

23 05 2009

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En el cuerpo, los alimentos cumplen muchas funciones: mantenernos activos, con energía, hacernos crecer, regular funciones, mantener el buen humor, evitar la irritabilidad y el estrés. Cuando los consumimos estamos aportando nutrientes que nuestro cerebro y organismo necesitan para estar sanos y, entre otras cosas, evitar los cambios de humor. Los alimentos actúan de manera positiva o negativa sobre nuestro comportamiento y estado de ánimo.

Se sabe qué alimentos ayudan a formar serotonina (una sustancia cerebral relajante), que favorece al buen humor y, también, que las deficiencias o abusos de ciertos nutrientes pueden originar trastornos en la conducta y, entre ellos, el mal humor. Conocido en nuestro país como MAL CARÁCTER.

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¿Es cierto que la falta de carbohidratos genera mal humor?

La falta de azúcar en el cerebro (la que proviene de los carbohidratos), la deficiencia de magnesio, calcio, complejo B, zinc y vitamina C son algunos de los nutrientes que cuando están deficientes pueden generar irritabilidad y mal humor. Cuando el cobre (se encuentra en riñones, hígado, frutos secos, mariscos, cacao) está elevado, se inhibe a la enzima necesaria para la producción de serotonina.

¿Qué tipos de alimentos ocasionan esto?

Debemos buscar que nuestra alimentación sea completa, variada, de todos los colores y de todos los sabores. Además, parte de una vida sana también es mantener una buena actividad física. Y, especialmente, evitar hacer dietas extremas, como las que son ricas en proteínas y bajas en grasas y carbohidratos, dietas muy restrictivas en calorías, etc. Este tipo de manejo nutricional provoca cansancio, fatiga, estrés y mal humor. Por lo mismo cuando nos sometemos a dietas rigurosas o con medidas y pesos exactos de alimentos, nos provoca mas stress y enojo el no poderlas seguir.

Nuestros productos HERBALIFE proporcionan TODOS LOS NUTRIENTES que su cuerpo necesita para estar bien, sentirse bien, y sobre todo esta DE BUEN HUMOR. Cerebro, músculos y tejidos estarán bien nutridos y funcionaran de maravilla. Sin excesos ni deficiencias. Y el consumir nuestros productos HERBALIFE le ratificará que una dieta con los nutrientes y oligoelementos que usted necesita diariamente estarán siendo consumidos, y alteraciones por deficiencias en su dieta normal, sumado a la contaminación con preservantes y mala calidad de alimentos que hoy consume, podrña tener la certeza de sentirse bien, no porque nosotros lo digamos, por el testimonio de millones de personas alrededor del mundo que lo vienen consumiendo desde hace más de 25 años.

¿Qué se recomienda consumir para mantener un buen humor?

 

DIETA COMPLETA QUE CONTENGA LOS 118 NUTRIENTES, OLIGOELEMENTOS, MICRONUTRIENTES ESCENCIALES TODOS LOS DIAS, MENCIONO ALGUNOS DE ELLOS.

Magnesio: Falta de magnesio y estrés guardan estrecha relación, así que si lleva una vida muy ajetreada incluya el plátano, nueces, menestras, germen de trigo en su dieta. Le ayudarán a reducir la ansiedad y mejorar el sueño.

Vitamina C: Ayuda a disminuir el nerviosismo, mal humor y depresión. Una carencia leve de vitamina C, sustancia que favorece la secreción de la noradrenalina, puede provocar irritabilidad y decaimiento. No olvide la naranja, kiwi, camu camu, pimiento, papaya, fresas y tomate.

Selenio: Algunos estudios refieren que el selenio tiene relación con el buen humor. El aporte de una o dos nueces del Brasil, pescado, los mariscos, la carne de res y el pan integral serán muy útiles.

Triptofano: Comer carnes rojas, pescados, leche y derivados, huevos, nueces, almendras, plátano y lechuga ayudará a aumentar la concentración de serotonina, que nos tranquiliza y levanta el ánimo.

Proteínas bajas en grasas: Pavita, alpaca, pollo y pescado, que aportan tirosina, aminoácido que eleva la concentración de dopamina y noradrenalina, que son hormonas que trabajan a nivel del cerebro, lo que a su vez aumenta la motivación y aviva los reflejos e incrementa la resistencia del organismo al estrés.

¿Le es fácil consumir una dieta diaria rica en estos nutrientes? No, pero nosotros en HERBALIFE tenemos el producto nutricional que esta revolucionando al NUTRICION DEL SIGLO XXI, LA NUTRICION DEL BIENESTAR.

Ahora que ya conoce los alimentos de HERBALIFE que le dan felicidad, inicie su programa nutricional cuanto antes y ¡SONRÍA!

La explicación es sencilla: el consumo de determinados alimentos tiene un efecto sobre nuestro cerebro, que libera unas hormonas que favorecen el estado de ánimo y aumenta las sensaciones placenteras. Así lo afirma la nutricionista Susan Kleiner en su libro La dieta del buen humor.

Según Kleiner, tres porciones de lácteos al día proporcionan al cerebro combustible necesario para mantenernos avispados y centrados. Para los que no aguantan el estrés y los dolores de cabeza, Kleiner recomienda frutos secos. Y para los bajones de energía hay que probar con vegetales y fibra.

¿su dieta de hoy en día guarda esta relación todos los días del año?

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El estado de ánimo

“El estado de ánimo está condicionado por factores ambientales o mentales pero, es nuestro cerebro el que actúa sobre los estados de ánimo mediante la síntesis de sustancias químicas: excitantes, adrenalina, noaradrenalina y serotonina, o inhibidoras, dopamina.

También hay ciertos componentes de los alimentos que pueden ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo y nuestro comportamiento.

El triptófano es un aminoácido precursor de la serotonina, también conocida como “hormona del humor”. Niveles bajos de triptófano en sangre son indicadores de niveles bajos de serotonina en el cerebro. Unos niveles bajos de serotonina pueden causar altibajos en el humor y dificultades para dormir. Alimentos ricos en triptófano son: pavo, pollo, lácteos, pescado, plátanos, cereales integrales, semillas de calabaza o frutos secos.

Los dulces tienen un efecto positivo sobre el humor ya que el azúcar estimula la liberación de endorfinas, sustancias relacionadas con el bienestar.

Pero la lista de alimentos que nos ayudan a mejorar el buen humor es mucho más amplia:

Leche: Los productos lácteos contienen proteína del suero, que pueden reducir respuestas físicas a la tensión, mejorar el humor y realzar la memoria. Si la leche trastorna el sistema digestivo es mejor no beber demasiada. También puede ser desnatada.

Pescados aceitosos: Salmones, caballas y sardinas. Estos pescados son ricos en ácidos grasos omega-3 y los estudios han establecido una conexión entre los niveles bajos de omega-3 y la depresión.

Fresas: Contienen fibra soluble, que contribuye a retardar el proceso de la digestión y además, mantiene los niveles del azúcar en sangre estables y ayuda a sentirse menos irritable.

Espinacas: Gran fuente de ácido fólico y vitamina. Los estudios clínicos han ligado una deficiencia del ácido fólico a la depresión, en parte porque poca cantidad de esta sustancia conduce a niveles inferiores del serotonina en el cerebro, que puede ayudar a estabilizar el humor.

Batatas dulces: Comer carbohidratos incrementa los niveles de serotonina.

Nueces de Brasil: Una nuez de Brasil da todo el selenio que se necesita para elevar el humor.

Yogur con poca grasa Una buena fuente de la proteína. Puede ayudar a sostener el buen humor retrasando la absorción de carbohidratos en la circulación sanguínea.

Cafeína: No es un alimento pero, en cantidades moderadas, realza el funcionamiento físico y mental. Beber demasiado puede alterar los nervios o dar dolor de cabeza. Además de subir la presión arterial y poner en riesgo el funcionamiento de sus riñones. Estimula pero al final del efecto toxico de la cafeína vienen bajones y regresa el mal humor. En otras personas puede provocar hiperexitabilidad, aquel que con algo pequeño de pronto responde ofuscadamente o se enoja con facilidad. RECOMENDAMOS EVITARLO.

Dieta y mal humor

Cuando se sigue una dieta un tanto estricta, es muy probable tener tendencia al mal humor, sobre todo cuando cuesta tener constancia y fuerza de voluntad. Al dejar de comer alimentos que tanto agradan y provocan placer al saborearlos, el cuerpo y sobre todo la mente, hacen que sintamos la necesidad de no dejar de consumirlos, lo que provoca estar de mal humor. Pero este mal humor radica en que los alimentos que esta consumiendo en su dieta para bajar peso, son extremadamente deficientes en nutrientes por ello se sentirá débil, de mal humor y enfermo. En donde radica entonces el éxito del uso de productos HERBALIFE en el control del peso, en que los aportes nutricionales de los batidos y te, sumado a los alimentos que ingerirá, aportara exactamente los aportes calóricos que su cuerpo necesita diariamente, los nutrientes que su órganos y tejidos necesitan para funcionar bien, y como resultado se sentira mejor que antes de iniciar con el programa para bajar peso. Dará a su cuerpo lo que el necesita, y con el beneficio de bajar peso y prever o curar enfermedades ocasionadas por malos hábitos alimenticios.

Hay que pensar en positivo y ser consciente de que una dieta saludable solo aporta ventajas físicas y psíquicas. Ayuda a aliviar la ansiedad, en caso de que se tenga, el consumo abundante de agua, así como el incremento de verduras y hortalizas en la dieta.

Existen investigaciones y estudios que confirman que algunos alimentos, como los frutos secos, el marisco, el pan integral y el chocolate, producen más bienestar que otros al ser ingeridos. Al comer este tipo de alimentos, el cerebro libera endorfinas, unas hormonas que favorecen el estado de ánimo y repercuten directamente en la sensación de placer del individuo.

Tras previa y obligada consulta médica, se podrá conocer si es recomendable o no la inclusión de este tipo de alimentos en la dieta y, en su defecto, en qué cantidades y con qué frecuencia se deberá consumir. En caso de que no se permita su consumo, será indispensable que la fuerza de voluntad acompañe y ayude a creer que el esfuerzo se hace en beneficio directo de la salud.

El mal humor es una sensación inexplicable, a todos nos ha pasado alguna vez (varias, diría yo). Uno se puede sentir angustiado, estresado, cansado, pero lo peor es que la mayoría de las veces, no logramos darnos cuenta por qué estamos de mal humor, y eso, justamente nos pone de más mal humor.

Así como se hacen dietas para bajar de peso, para aumentarlo, para sentirnos mejor, también existen dietas para mejorar nuestro humor.

Dado que muchas veces es la falta de algún nutriente lo que puede estar generando nuestro malestar. Por ejemplo, si nos falta magnesio podemos sentirnos apáticos y débiles, y si no tenemos la cantidad necesaria de potasio puede generarse cansancio y confusión.

Es por eso que cada sensación se puede ver afectada por los alimentos que estamos consumiendo, o por los que justamente no estamos consumiendo

Si estamos melancólicos o nostálgicos, lo mejor es consumir leche, quesos yogur, y productos lácteos en general. También se recomienda comer huevos, pescados, mariscos, carne magra, y cereales. Es decir, alimentos ricos en vitamina B6 y carbohidratos, que ayudan a subir el ánimo porque sus componentes estimulan la producción de serotonina, que es la vitamina que combate la tristeza.

Pero, si estamos ansiosos, lo mejor es comer naranjas y limones, o tomar leche con azúcar que contiene carbohidratos simples, los que ayudan a conciliar el sueño, y bajar la ansiedad. El problema será cuanto carbohidratos usted consuma de acuerdo al estado de animo que lo provoca. Muchos obesos confiesan que consumen muchos pasteles cuando están ansiosos. Y no pueden dejar de comer y comer, se convierte el alimento en una droga que los hace estar tranquilos.

Si la sensación es de estrés, lo mejor consumir alimentos que reduzcan la fatiga y den un efecto sedante para estar relajados. Se pueden comer carbohidratos como los que brindan las pastas secas, combinados con las vitaminas que dan las verduras de hoja verde y las frutas frescas, junto con alimentos ricos en vitamina C y carnes rojas para obtener zinc.

Una alimentación sana y balanceada también tiene efectos sobre nuestro estado de ánimo, dándonos la energía necesaria para combatir la depresión y evitar así el mal humor.

Nuestro agitado y exigente nivel de vida puede ocasionar que nos sintamos angustiados, estresados, fatigados o incluso melancólicos. ¿Sabe usted que por medio de la alimentación es posible atenuar estos síntomas y evitar la depresión? Conozca algunas dietas nutritivas que al mismo tiempo le ayudarán a mejorar su estado de ánimo.

Efectivamente, existen alimentos que influyen en nuestra conducta, causan algunas reacciones alérgicas y modifican el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre, lo cual puede afectar considerablemente el estado mental. Un ejemplo es el chocolate, que en pequeñas cantidades es formidable promotor del optimismo y la felicidad, pero que si se consume en exceso puede generar angustia, ya que este producto es rico en sustancias como cafeína, teobromina y otras que irritan el hipotálamo (región del cerebro que controla la función de las glándulas).

Del mismo modo, se puede apreciar que la deficiencia de vitamina B6 (presente en alimentos ricos en azúcares refinados, aditivos y colorantes) a nivel del cerebro puede desencadenar conductas agresivas e hiperactividad.

Se sabe, asimismo, que algunos casos de neurosis (conjunto de enfermedades que afectan al sistema nervioso) se relacionan estrechamente con la presencia de toxinas de origen animal que se forman en el colon, provocando en primera instancia problemas de estreñimiento que repercuten directamente en el intestino, el cual se ve obligado a alterar su capacidad de autoprotección, de forma que las sustancias producidas por el colon tienen que moverse hacia otras partes del organismo, con repercusiones graves en el estado de ánimo de la persona afectada.

De la misma manera, la carencia de ciertas vitaminas y minerales ocasiona diversos trastornos, por ejemplo, la falta de potasio provoca cansancio y confusión, si no consumimos magnesio estaremos apáticos y débiles, mientras que si carecemos de vitamina B12 podemos padecer una degeneración del sistema nervioso. Asimismo, fatiga y depresión se presentan cuando no hay suficiente cantidad de niacina (vitamina B3), la cual ayuda a eliminar los depósitos tóxicos del organismo.

 

 Muchos de nosotros solemos utilizar la frase “Ando con depresión” cuando nos sentimos sin ánimos y pensando que todo anda mal. Sin embargo, es un error llamar “depresión” a todos estos momentos negativos que vivimos, no hay que confundir depresión con un estado emocional transitorio.
Todos hemos padecido o padeceremos de cierto tipo de “depresión”, es imposible no experimentar esta sensación alguna vez en la vida, el problema está cuando se presenta de manera permanente, ahí sí pasa a ser depresión real y se transforma en una grave enfermedad que hay que tratar de manera urgente.
La depresión pasa entonces a ser un problema mental y no sólo de emociones.
¿Estás sin ánimo, triste, te sientes solo(a), o simplemente no tienes ganas de sonreír? Es normal si de vez en cuando te sientes así, todos vivimos por situaciones similares que nos hacen sentirnos de esa forma, lo importante es saber revertir esos estados e intentar superarlos, hay gente que sin embargo no puede hacerlo y permanentemente está sumido en esas sensaciones.
Por eso, esas son las personas que padecen de depresión.
¿Cómo saber si tú tienes depresión?
Para ver si estás sufriendo de este terrible trastorno mental preocúpate de analizar los siguientes 5 puntos, si cumples con cada uno de ellos, tienes depresión, y debes visitar a un psicólogo que te oriente en la superación de tu estado depresivo:
1- Humor depresivo, es decir, siempre te sientes triste y casi nunca sonríes.
2- Falta de interés, no tienes ganas de hacer actividades, ni siquiera las que antes te gustaba realizar.
3- Sentimientos de inutilidad, te sientes inútil e inservible y crees que todo estaría mejor sin ti.
4- Falta de concentración, todas las personas te deben repetir varias veces lo que te dicen porque simplemente estás “en las nubes”.
5- Pensamientos de muerte, piensas mucho en la muerte, en la posibilidad de un suicidio, etc.
Si padeces de esos 5 síntomas de forma permanente, debes consultar a un especialista porque podrías estar sufriendo de una depresión severa, situación que hay que enfrentar de inmediato antes de que sea demasiado tarde.

Pero lo mejor es saber que muchos casos este estado de depresión, es ocasionado por deficiencias nutricionales en nuestra alimentación diaria, y cuando inician los síntomas de depresión, dejamos de comer. Y se agudizan más los síntomas. Que le recomendamos comer alimentación completa, nuestros productos de HERBALIFE han ayudado a muchas personas alrededor del mundo a salir de sus estados de DEPRESION únicamente con una recomendación de uso de nuestros productos nutricionales, evitándoles largos periodos de recuperación, gasto en consultas a psiquiatras, y gasto en medicamentos antidepresivos. 9 de cada 10 pacientes que han utilizado nuestra Formula 1 HERBALIFE describen sentirse con mejor humor y carácter que antes, y todo como respuesta a obtener una adecuada nutrición.

 

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drherbalife.guate@gmail.com

COMA BIEN Y SEA FELIZ!!

Salgueiro1


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26 05 2009
CARLOS AZMITIA

ES UN EXCELENTE ARTICULO, GRACIAS POR PUBLICAR ESTE TIPO DE INFORMACION, ESTOY INTERESADO CON MI ESPOSA PARA INICIAR UN PROGRAMA NUTRICIONAL PARA BAJAR DE PESO, FAVOR INDICARNOS A DONDE DEBEMOS ABOCARNOS. GRACIAS

Es un gusto recibir su comentario, con gusto le indicare via electronica la direccion de la clinica para su evaluacion nutricional y poder iniciar el programa para control de peso, e inicio de una mejor calidad de vida

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