DESAYUNO SALUDABLE

1 06 2009

desayuno-ingles

El desayuno debe aportarnos el 25 % de la energía total diaria. Por lo tanto, no se entiende como un desayuno correcto el tomarse una taza de café, leche o jugo de naranja (menos químico) deprisa y sin apenas sentarnos. Un desayuno correcto sería aquel que incluye un lácteo, un cereal y una fruta.

Y 3 veces a la semana, un huevo o jamón. Pan muy poco, preferiblemente integral. Las proporciones normales, sin excesos.

 

Una de las principales quejas que se pone al desayuno es la falta de tiempo. El desayuno, una vez preparado el día anterior, no supone más de diez minutos. Debemos robar estos diez minutos a la cama, en vez de apurar la hora al máximo y salir corriendo al trabajo o al colegio.

 

Otra de las quejas, es la falta de hambre por la mañana. El desayuno es un hábito, y como tal hay que educarlo poco a poco. Una vez que una persona se acostumbra a desayunar, no podrá pasar una mañana entera sin el desayuno. Por lo tanto, en aquellas personas que tengan este problema, debemos empezar poco a poco introduciendo desayunos ligeros, hasta que lleguemos al correcto desayuno. Porque aquellos que mencionan no tener hambre en la mañana, son los primeros que a las 10 u 11 de la mañana, andan viendo que refacciona. Y muchas veces esta famosa “refac” de la mañana, que se convierte en coloquio con los compañeros de trabajo, se transforma en consumir alguna fritura, agua gaseosa, pastel, sandwich, etc. Aportes de nutrientes que se necesitaban temprano, no 2 a 3 horas antes de almorzar.

 3110578521_806e062ffc

En Guatemala, el lácteo suele estar representado por una taza de leche, acompañada o no por otras sustancias (cocoa, café, etc.). Los lácteos son la principal fuente de calcio de la alimentación, y aquellas personas que suprimen el desayuno, difícilmente llegan a alcanzar las recomendaciones diarias de este mineral imprescindible para el correcto desarrollo y crecimiento de los huesos.

 

Cabe destacar que la única diferencia entre los lácteos enteros y los desncremados, se haya en la cantidad de grasa, y no en la cantidad de calcio. Conviene por lo tanto tratar de tomar leches y lácteos descremados o semidescremados.  El queso fresco también se presenta como una buena opción en el desayuno como aporte de calcio. Al igual que la crema.

 

Cuando hablamos de un cereal en el desayuno nos referimos generalmente a pan, galletas o cereales de desayuno. De todos estos, el alimento que presenta menor cantidad de grasa son los cereales de desayuno, que además suelen presentase fortificados en vitaminas, minerales y/o fibra. Son una excelente elección en el desayuno, que puede romper la monotonía frente a la clásica rebanada de pan.

 

El pan y las galletas son otras opciones válidas, en las que debemos cuidar las cantidades de grasa. El pan es un alimento rico en hidratos de carbono y muy aconsejado, pero se le ha identificado como un alimento que “engorda” mucho. La verdadera causa de esta mala fama, radica en los acompañamientos que suele llevar (mantequilla, margarina, salsas, frijoles, embutidos, etc.). Respecto a las galletas, conviene elegir aquellas que sean bajas en grasa y ricas en fibra.  Las galletas y el pan integral nos ayudan a aumentar la cantidad de fibra de la dieta, ayudándonos a prevenir el estreñimiento.

 frutas

Por último hemos hablado de una pieza de fruta. Tradicionalmente, y también por la falta de tiempo, esta toma suele darse como jugo. Nuestro consejo es preferir la pieza de fruta entera frente al jugo, ya que en el zumo perdemos la fibra y otras sustancias; en el caso de tomar jugo, mejor que sea uno natural que un jugo comercial, ya que estos en ocasiones presentan altas cantidades de azúcar y químicos. (APROVECHO PARA ACONSEJAR QUE NO USEN ESTE TIPO DE JUGOS ARTIFICIALES EN LA REFACCION ESCOLAR SE SUS NIÑOS). 

Como dice el refrán, “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. Empezar la mañana con un buen desayuno nos ayuda a afrontar el día con energía renovada y a encauzar el ritmo adecuado de nuestra alimentación.

Nosotros en HERBALIFE, queremos ofrecerles un BUEN INICIO del día con NUESTRO DESAYUNO COMPLETO,  SALUDABLE Y ACORDE A LOS REQUERIMIENTOS QUE SU ORGANISMO NECESITA.

Bien se ha dicho que el tiempo es algo que nos mata a todos los que trabajamos con horarios rígidos, y caemos en la costumbre de no desayunar. Y esta mala nutrición temprano en la mañana, luego de más de 10 horas sin ingerir alimentos, daña a nuestros organos y tejidos.

Así que le parecería que en un delicioso batido con frutas frescas, un vaso de nuestro energizante y limpieza interna de ALOE y para terminar una taza de Te de hiervas sin azúcar, usted pudiera ingerir los mejores nutrientes para su cuerpo, y le asegurarían que el resto del día PASAR SIN HAMBRE hasta la hora que corresponde al almuerzo, y regular la no necesidad de REFACCIONES tan llenas de grasas y carbohidratos

Esta comprobado que con este DESAYUNO SALUDABLE HERBALIFE, inicia el proceso de control de peso, no aumenta riesgos de enfermedades cardiovasculares por ingesta de grasas, y de acuerdo a la asesoría nutricional

SE SENTIRA MEJOR,

INCIARA A BAJAR DE PESO,

Y LE EVITARA  A SU CUERPO DE ESTAR RECIBIENDO MALA NUTRICION POR DEFICIENCIAS O EXCESOS.

 

ESCRIBANOS PARA UNA ASESORIA PERSONALIZADA

drherbalife.guate@gmail.com

 

Formula1shake


Acciones

Information

2 responses

2 06 2009
CLAUDIA

COMO PUEDO HACER PARA OBTENER UNA EVALUACION NUTRICIONAL GRATUITA, NECESITO URGENTEMENTE BAJAR DE PESO, GRACIAS

2 06 2009
AIDA DE GALVEZ

GRACIAS DOCTORES DE HERBALIFE, EN REALIDAD HABIA ESCUCHADO DEL PRODUCTO, PERO AL LEER SU PAGINA HE QUEDADO CONVENCIDA. FAVOR COMUNICARSE CONMIGO PARA PODER TOMAR LOS BATIDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: